ARTESANIA EN FIELTRO



Las Pepitas son unas muñequitas de fieltro hechas a mano.Puedes llevarlas en forma de broche en tu solapa o en diademas, camisetas, monederos , etc. Ademas son personalizables, de forma que puedes pedirnos una parecida a ti.


miércoles, 9 de marzo de 2011

¿Cuánto sabéis de Pulp Fiction?

Jules, Vincent y Mia

 Esta famosa película, dirigida en 1994 por Quentin Tarantino (puede que la mas conocida junto con Kill Bill), se ha convertido en uno de los clásicos del cine contemporáneo. Sus irónicos diálogos combinan toques de humor y violencia, mientras hacen referencia a otras películas, actrices o actores.Muchos son los que coinciden en que marco un antes y un después en la forma de hacer cine.

 Contó con una plantilla de actores inmejorables (John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Bruce Willis) que han logrado que todo el que la haya visto recuerde, entre otras muchas cosas, el cardado de Jules o el baile con el que ganaron un premio Vincent y Mia.

 Obtuvo varios premios, entre los que destacan la Palma de Oro (del Festival de Cine de Cannes,1994), un Globo de Oro al mejor guión y  mas de cuarenta premios internacionales y otras tantas nominaciones. A pesar de todo esto, podríamos decir que son los Oscar su asignatura pendiente, ya que de las 7 candidaturas que obtuvo, solo gano un Oscar al mejor guión.

 Pulp Fiction es una película singular donde las haya, que no deja a nadie indiferente y por ello o te encanta o no te gusta nada. A mi me gusto mucho, y por eso decidí rendirle mi particular homenaje creando estos tres broches de los protagonistas (Jules, Vincent y Mia) para que todos los fans de la peli puedan llevar siempre encima un recuerdo.

Para los mas fans aquí os dejo algunas anécdotas de Pulp Fiction que he encontrado en la red ¿Sabéis alguna otra?

  • La billetera de Jules (Samuel L. Jackson) que dice "Bad Motherfucker" pertenecía a Tarantino.
  • Cuando Mia y Vincent van a bailar a el Jack Rabbit Slim el anunciador le pregunta sus nombres, en la versión en inglés, Mia dice el de Vincent con un acento estilo Elvis Presley, esto corresponde a una conversación que ellos sostienen en el coche antes de llegar al restaurante, que fue editada y está en la versión DVD, ahí Mia le dice a Vincent que existen dos tipos de hombres, los hombres Elvis Presley y los hombres Beatles, le dice a el que es un hombre Elvis Presley y de ahí que diga su nombre de esa forma.
  • La espada que coge Butch en la tienda es la misma que utiliza Uma en "Kill Bill".
  • Pulp Fiction recaudó 213.928.762 $ a nivel mundial, lo que puso entre las películas más taquilleras de 1994-1995.

3 comentarios:

Carlos dijo...

Yo os dejo una que os resolvera una duda que queda pendiente cuando termina la pelicula:
Cuando Mia vuelve a casa tras el percance de la sobredosis, hace un pacto de silencio con Vincent, y lo filman dándose la mano, detalle que vemos en un primer plano. En el restaurante, cuando Vincent le pregunta por qué su marido tiró a Antoine por la ventana de un cuarto piso, Mia dice que no lo sabe, y que lo único que Antoine tocó de Mía fue su mano. Ese apretón de manos no fue otra cosa que otro pacto de silencio, y por eso Mía no cuenta lo que realmente pasó con Antoine.

Estibaliz dijo...

ohhh me encantan!!! los vendes? informame please!

Unknown dijo...

Gracias Estibaliz! si que se venden, son a 10 euros la unidad puedes verlos en mi web www.tuspepitas.com aunque alli aparecen a 14.90, pero es que no he podido cambiar el precio

Publicar un comentario