ARTESANIA EN FIELTRO



Las Pepitas son unas muñequitas de fieltro hechas a mano.Puedes llevarlas en forma de broche en tu solapa o en diademas, camisetas, monederos , etc. Ademas son personalizables, de forma que puedes pedirnos una parecida a ti.


lunes, 7 de febrero de 2011

La historia de San Valentín



Ya solo quedan siete días para el día de San Valentín, ese día donde todo se tiñe de rojo pasión y los escaparates se llenan de flores, corazones y bombones, haciendo que todos deseemos, en mayor o menor medida, abrir nuestro buzón y encontrar una de esas postales "ñoñas", o que la persona a la que quieres se presente en tu casa con un ramo de flores o una caja de bombones.

Esta celebración tiene sus orígenes en Roma en el siglo III.Por aquel entonces el cristianismo estaba perseguido, al igual que el matrimonio entre los soldados, por creerse que aquellos que estaban unidos sentimentalmente eran menos eficientes en la lucha.
Es entonces cuando un cura llamado Valentín decidió casar a estas parejas en secreto por el ritual cristiano, haciéndose tan popular en la región que llego a oídos del emperador Claudio II.Le hizo llamar y Valentín le hablo tan bien del cristianismo que el mismísimo emperador se sintio tentado a creer en Jesús; pero el Gobernador de Roma y los soldados le hicieron cambiar de parecer y decidieron procesar al sacerdote.

Durante su encarcelamiento obro el milagro por el que se le concedió la santidad.Devolvió la vista a la hija del romano que le juzgo, la cual era ciega de nacimiento.Ocupaba su tiempo en prisión dando clases a la hija de uno de sus carceleros, de la que se enamoro.San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.La noche antes de su ejecución le escribió una carta de despedida que firmó con estas palabras :"de tu Valentín", estas se convirtieron con el paso de los años en la dedicatoria mas común de las cartas de amor de miles de enamorados.
El cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni.

Actualmente son muchos los que no disfrutan de este día por considerarlo una mera celebración comercial, pero, en mi opinión, si bien es cierto que seria perfecto celebrar que lo mucho que quieres a tu pareja todos los días, se vuelve mas bonito cuando escoges un día en concreto para ello. Me gusta la idea de que haya un día pensado para recordar a todos aquellos olvidadizos que tengan un detalle con sus parejas, al igual que los cumpleaños nos "obligan" a acordarnos de nuestros amigos o familiares y demostrarles nuestro afecto.

Llamadme ñona, cursi o romántica, pero a mi ¡¡¡me encanta San Valentín!!!.Tal vez sea porque además de lo que representa me recuerda a mi padre, que se llamaba así.
Os dejo la fotos de nuestra Pepita enamorada, que podéis enviar a vuestra pareja cualquier día del año para darle algo tan simple como I LOVE YOU. El corazón con el mensaje es se puede quitar para que quede un poco mas discreta para usarla a diario.

0 comentarios:

Publicar un comentario