ARTESANIA EN FIELTRO



Las Pepitas son unas muñequitas de fieltro hechas a mano.Puedes llevarlas en forma de broche en tu solapa o en diademas, camisetas, monederos , etc. Ademas son personalizables, de forma que puedes pedirnos una parecida a ti.


viernes, 29 de abril de 2011

Y fueron felices y comieron perdices

Broche Pepita Novia
  Hoy son miles de personas las que no han podido resistir la tentación de curiosear el vestido de la novia mas popular, Kate Middelton, que junto con el principe William ha protagonizado una de las bodas mas esperadas de los últimos años.
  Pero no es la única novia que se casa, Pepita también esta lista para su boda o para acompañarte en la tuya, o en tu despedida, o simplemente para que tengas un bonito y original recuerdo de tu boda. En esta foto Pepita tiene el pelo moreno y largo, pero puedes pedírnosla con tu color de pelo o tus ojos, para que así sea como tu pequeño clon. Lleva también un sencillo vestidito blanco, con puntilla por debajo, una flor en el pelo, collar de perlitas y como no, el ramo de flores.

lunes, 18 de abril de 2011

Nuevo broche "Pepita Isasaweis"


Como ya habréis visto en el post de Pulp Fiction , me encanta disfrazar a las Pepitas como actrices, cantantes y personajes de películas y cuentos.
 Esta vez he querido hacer este pequeño clon de Isabel Llano, mas conocida como Isasaweis. Esta joven asturiana, ha conseguido ayudar a much@s con sus trucos de belleza y cocina, ha entrado en miles de hogares hasta convertirse en una de las blogeras mas conocidas de la red, por lo que Antena 3 la ficho hace unos meses y ahora tiene un programa propio. Además hace poco ha sacado un libro con una recopilación de sus mejores trucos y consejos.
  A pesar de todo esto creo que su mejor momento tuvo lugar hace pocas semanas, cuando tubo a su primer hijo, Mateo.
  Esta Pepita tiene los ojos verdosos y el pelo castaño oscuro  como ella  y lleva al pequeño Mateo en brazos; aunque me imagino que el autentico sera mucho mas guapo.
  Espero que os guste y a ella también. Pronto se la haremos llegar para que la tenga de recuerdo.
¡Felicidades paisana! Aunque no nos conozcamos me alegro de que a la buena gente le salgan las cosas bien. Disfruta de tu pequeño gran sol.

Mercao Medieval de Cartes



 Como ya os anunciamos en Twitter y Facebook, este fin de semana hemos estado en nuestra primera feria medieval del año. Ha sido en Cantabria, en una villa llamado Cartes, situado cerca de Torrelavega.
Esta moderna villa esconde en su corazón una antigua calle medieval, con preciosas casitas con balcones y corredores llenos de flores.
Fueron dos días (15 y 16 de Abril) con tiempo estupendo. Mucho sol, poco aire y nada de lluvia , que ayudaron a que fuesen muchos los que se acercasen a la villa a ver los cerca de 30 puestos de artesanos venidos de toda España y Portugal. Jarrones, cerámica, juguetes de madera, joyeria turca, cuero, plata, vidrio y nuestros complementos en fieltro y lana son algunas de las cosas que había en los puestos, sin olvidarnos como no de los comestibles: creps y tortas, gominolas, encurtidos, miel, tartas y otros dulces. También había una muestra de quesos típicos cántabros.
Como atracciones pudimos ver gigantes, brujos, barbudas "chicas de la calle" buscando esquinas, el cortejo del rey y la reina, tamborileros, un herrero con su fragua, demostraciones de cetreria y juegos tradicionales para que los padres y abuelos enseñasen a sus hijos y nietos como jugaban hace años. Los niños también podían subirse en un tiovivo ecológico, que funciona a pedales.

Exhibición de águilas
El herrero con su fragua

Juegos tradicionales
Una bruja muy fea


sábado, 9 de abril de 2011

Broches de Pepitas trabajadoras

 Gracias a los pedidos de broches personalizados que me habéis hecho, hemos reunido ya varias Pepitas trabajadoras.... y la familia sigue creciendo.
 En este post quiero presentaros a estas tres Pepitas, que nacieron gracias a vosotr@s:


Broche Profesora
-Pepita Profesora:

 Esta pequeña curranta esta vestida con una faldagranate y un gersecito rosa, con un collar de bolitas a juego.Encima lleva una batita blanca. Lleva ademas un librin en la mano, al que suelo ponerle las letras que mas representen la asignatura que su dueña imparta o la inicial su nombre. También se puede cambiar el color de su ropa, o ponerle un complemento en el pelo.



Broche Topógrafa
-Pepita Topógrafa:

 Este broche está listo para acompañarte a todas partes, incluso a los sitios mas peligrosos, porque lleva su casco de seguridad y su chaleco reflectante. Para estar comoda le he puesto unos baqueros y una camiseta blanca. Como no, en su mano lleva su herramienta mas preciada.




Broche Química
-Pepita Química:

 Esta ratita de laboratorio esta deseando acompañarte mientras investigas, para ser la primera que te anime con su carina sonriente en los momentos mas pesados y quien estará contigo el día en que hagas un gran descubrimiento


martes, 5 de abril de 2011

Diademas de fieltro para niñas... y mamás



   ¡Hola a todos!me encantan estos días de primavera que recuerdan al verano. En aquí hace un día de sol espectacular, así que he decidido salir fuera y hacer por fin las fotos de las diademas adornadas con fieltro.Además mi sobrinina me ha echado un cable posando(le encanta) con ellas, aunque me ha costado un par de favores... ¡menuda chantajista esta hecha!
  Tenemos dos tipo diferentes de diademas:
  • De Flores:  
  De estas tenemos de dos modelos:

-La diadema de "Hada" (7€): Esta lleva dos flores de diferentes tamaños, una de ellas con el centro de lana, colocadas sobre una tira de fieltro verde que simula una enredadera. El adorno está colocado sobre una diadema metálica marrón claro o negra, de forma que queda camuflada entre el pelo haciendo que solo veamos la greca de flores en un lateral de la cabeza.
Diademas "Hada"
  -"Corona de flores" (6€): lleva cinco pequeñas flores sobre unas hojitas verdes. La diadema, metálica o de plástico, es verde para que simule el tallo de una planta.
Diademas "Corona"


  • Con la carita de Pepita:(5)
  Esta es la forma mas sencilla y cómoda para que puedas llevar en todo momento a Pepita. Las tenemos en plástico y metálicas, con el pelo de Pepita en diferentes colores. Además también tenemos muñecas mulatitas.

Diademas fieltro "Pepitas"


sábado, 2 de abril de 2011

Real Madrid 0 -Sporting 1

Broche Sporting
Broche Real Madrid

Hace un par de meses os comentaba el resultado del Barça 1 - Sporting 1 muy ilusionada, porque para nuestra pequeña gran ciudad, ese empate supuso una gran victoria. Lo que no me podía imaginar era que poco tiempo después podríamos celebrar una victoria con todas las letras. Hoy muchos asturianos podrán repetir una y mil veces orgullosos Puxa Sporting!! sin que nadie pueda reírse de nuestro equipo ni de esa forma tan particular que tenemos de defender nuestros colores.