ARTESANIA EN FIELTRO



Las Pepitas son unas muñequitas de fieltro hechas a mano.Puedes llevarlas en forma de broche en tu solapa o en diademas, camisetas, monederos , etc. Ademas son personalizables, de forma que puedes pedirnos una parecida a ti.


lunes, 18 de abril de 2011

Mercao Medieval de Cartes



 Como ya os anunciamos en Twitter y Facebook, este fin de semana hemos estado en nuestra primera feria medieval del año. Ha sido en Cantabria, en una villa llamado Cartes, situado cerca de Torrelavega.
Esta moderna villa esconde en su corazón una antigua calle medieval, con preciosas casitas con balcones y corredores llenos de flores.
Fueron dos días (15 y 16 de Abril) con tiempo estupendo. Mucho sol, poco aire y nada de lluvia , que ayudaron a que fuesen muchos los que se acercasen a la villa a ver los cerca de 30 puestos de artesanos venidos de toda España y Portugal. Jarrones, cerámica, juguetes de madera, joyeria turca, cuero, plata, vidrio y nuestros complementos en fieltro y lana son algunas de las cosas que había en los puestos, sin olvidarnos como no de los comestibles: creps y tortas, gominolas, encurtidos, miel, tartas y otros dulces. También había una muestra de quesos típicos cántabros.
Como atracciones pudimos ver gigantes, brujos, barbudas "chicas de la calle" buscando esquinas, el cortejo del rey y la reina, tamborileros, un herrero con su fragua, demostraciones de cetreria y juegos tradicionales para que los padres y abuelos enseñasen a sus hijos y nietos como jugaban hace años. Los niños también podían subirse en un tiovivo ecológico, que funciona a pedales.

Exhibición de águilas
El herrero con su fragua

Juegos tradicionales
Una bruja muy fea


0 comentarios:

Publicar un comentario