ARTESANIA EN FIELTRO



Las Pepitas son unas muñequitas de fieltro hechas a mano.Puedes llevarlas en forma de broche en tu solapa o en diademas, camisetas, monederos , etc. Ademas son personalizables, de forma que puedes pedirnos una parecida a ti.


martes, 13 de julio de 2010

Un fin de semana para recordar



¡¡¡Buenos días !!! Hoy os escribo para recomendaros a una curiosa fiesta a la que asistimos por primera vez este año. Es la Feria de Indianos de Ribadedeva (Asturias). Esta singular celebración que tiene lugar todos los años, entre el 8 y 11 de Julio , se celebra en la plaza central de Colombres. Se trata de celebrar la importante aportación de estos personajes a la cultura, economía, sociedad y costumbres del municipio, que contribuyeron además a cambiar por completo el paisaje del concejo, construyendo edificios tan impresionantes como la Quinta Guadalupe, que hoy acoge el archivo de indianos.

En esta fiesta vimos como todos los asistentes se volcaban para recordar a sus antepasados, vistiéndose de indianos, ofreciendo comidas típicas de diferentes países, participando y organizando todo tipo de actividades que complacieron y animaron a gentes de todas las edades.

Me gusto mucho la representacion que hicieron de como visitaba el pueblo Don Iñigo Mendoza (dueño de la Quinta Guadalupe) junto con su mujer Lupita. La visita se vio enturbiada por Emiliano Zapata, un revolucionario mexicano que termino retando a D.Iñigo a un duelo de lo mas curioso ...
Durante todo el día escuchamos actuaciones musicales de música cubana, rancheras, habaneras, dieron clases de baile, hubo juegos para niños, gigantes y cabezudos, teatro, dimos paseos en trenecito .... vamos, que no había tiempo para aburrirse, ya que cuando la música paraba un poco todos podían acercarse a los numerosos puestos de artesanía donde, como no, estábamos las Pepitas :) .
Os imaginais cual fue la Pepita mas vendida ¿no? La de la selección española como no, ya que el fin de fiesta no pudo ser mejor: toda la plaza viendo como ganaba su equipo y hacia historia.

Como veis no pudimos pasar un fin de semana mejor, así da gusto trabajar. Podemos decir que es el mercado mejor organizado al que hemos asistido hasta el momento, seguido por la Feria de la lana que se celebro del fin de semana pasado en Tuña (Tineo).
El año que viene allí estaremos, y espero que vosotros también os animéis a participar en esta fiesta tan familiar y divertida.